Profesora Tuulikki Alamettälä

Asistente de investigación proyecto AKA. Investigadora y tesista doctoral de la Universidad de Tampere, Sus investigaciones están relacionadas con las ciencias de la educación, la educación primaria y metodologías de enseñanza.
Profesor Chirag Shah

Asistente de investigación proyecto AKA. Profesor adjunto del Departamento de Ciencias de la Información y un miembro afiliado del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Rutgers. Su experiencia se basa en la información en línea en busca de comportamientos de los individuos y grupos. Dirige el Laboratorio InforSeeking y grupos de interés especial para la Información de Colaboración busco, busco información social, y la información del sensor-Aware comportamiento de búsqueda.
PhD Carita Kiili

Asistente de investigación del proyecto AKA. investigador post-doctoral, tiene experiencia en el estudio de diferentes aspectos de la investigación en línea, así como el desarrollo de las implicaciones pedagógicas de apoyo a las alfabetizaciones digitales de los estudiantes. Ella va a contribuir a la planificación de los estudios de evaluación de la investigación y de intervención en línea, análisis y publicación de los datos y la supervisión de la recogida de datos. La financiación aplicada durante 30 meses (18 mos financiados por Universidad de Jyväskylä JYU / otras fuentes).
Profesor Eerosa Sormunen

Investigador asociado de proyecto AKA. es profesor en la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad de Tampere, Finlandia. Sus intereses de investigación están en la instrucción de recuperación de información, la alfabetización y el aprendizaje de la información y la recuperación de información basada en tareas. Fue co-líder del proyecto de investigación Know-Id (Construcción colaborativa de conocimientos e identidades en la educación escolar y docente) 2010-2013. Ha desarrollado un método para el análisis del uso de la información en la escritura basada en fuentes, también estudió las estrategias de colaboración de los estudiantes en las tareas de aprendizaje. Actualmente, su investigación se centra en los enfoques a largo plazo en la instrucción de alfabetización de la información y en el papel de las creencias epistémicas en las prácticas de información del alumno.
PhD Jannica Heinström

Asistente de investigación proyecto AKA. su experiencia se basa en la alfabetización de la información, el aprendizaje, y los aspectos psicológicos de la interacción de la información. Su función es apoyar el desarrollo de instrumentos de investigación utilizados en el sub-estudio transversal. Ella está trabajando principalmente en el proyecto Aroni (AKA no. No. 285638), que se aplica iguales o similares instrumentos de la encuesta.
Jarmo Viteli

Supervisor y coordinador Opeka / Oppika modificación y aplicación de instrumentos de la encuesta como parte del estudio de corte transversal. Investigador Proyecto papel Heikki Sairanen es modificar instrumento Opeka / Oppika según sea necesario y proporcionar peritajes y análisis estadísticos. Departamento de Psicología (Dep Psych), Universidad de Jyväskylä (JYU).
Porfesor Julie Coiro

Asistente de investigación proyecto AKA. Profesor asociado en la Universidad de Rhode Island, y su experiencia se basa en las nuevas competencias de la Internet, las prácticas eficaces para la integración de la tecnología y la evaluación de las habilidades de consulta en línea. Prof. Coiro participará en la planificación del programa de intervención durante su visita de 8 semanas de investigación de la Universidad de Jyväskylä, en la primavera de 2016.
Profesora Marja Vauras

Directora del proyecto AKA., científica senior, profesora de educación en el Centro de Investigación del Aprendizaje y Departamento de Formación Docente, de la Universidad de Turku. Su investigación se centra, en particular, en estudiantes de bajo rendimiento, que experimentan múltiples problemas cognitivos y motivacionales en la escuela, con énfasis en el desarrollo interactivo y a largo plazo de la cognición y la motivación en la interacción social. Su investigación apunta a ampliar el análisis sobre interacciones complejas de desarrollo, relacionadas con el aprendizaje, entre competencia cognitiva y metacognitiva, motivación, emoción e interacción social. Más recientemente, el enfoque de su investigación se ha trasladado al papel de los factores sociales, tanto relacionados con la escuela como con la familia, que contribuyen al aprendizaje y los procesos motivacionales y emocionales, en particular, en relación con las dificultades de aprendizaje y la excelencia en el aprendizaje. Además del desarrollo a largo plazo de diagnósticos e intervenciones, sus esfuerzos metodológicos recientes se refieren a transacciones de situaciones personales relacionadas con el aprendizaje y software educativo y entornos de aprendizaje colaborativo.
Profesor Miika Marttunen

Asistente de investigación de proyecto AKA. Profesor (Departamento de Educación, Univesidad de Jyväskylä JYU). Experto en la argumentación de colaboración, el pensamiento crítico y el aprendizaje en entornos digitales. Él ya colabora con eSeek -project y el equipo dirigido por el profesor Eero Sormunen (Ciencias de la Información, Universidad de Tampere) en proyectos centrados en las habilidades de consulta en línea de los estudiantes de primaria y secundaria.
Doctorado Teemu Mikkonen

Asistente de investigación proyecto AKA. Es responsable de los trabajos de investigación en el subestudio de la sección transversal. Su tesis doctoral se centra en las concepciones epistemológicas de los estudiantes en el entorno de la información Web dominada.
Norbert Erdmann

Investigador asociado de proyecto AKA. Investigador de proyectos, Departamento de formación docente Universidad de Turku, con Maestría en educación (MA) en el Departamento de educación, Universidad de Turku (2014) Certificado de enseñanza de educación primaria en el Departamento de formación docente, Universidad de Turku (2016), Maestría en artes (gestión y Económia) en Technical University Kaiserslautern (2016), Certificado de Formación de Profesores Profesionales en Häme University of Applied Sciences (HAMK) (2007) Dipl. Ing. (FH) en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lübeck (1989)
Investigador de proyectos y director en Proyectos de investigación: – EAGER es un proyecto que investiga y desarrolla libros de texto electrónicos. – El proyecto iFuCo investiga sobre las competencias de investigación en línea de los estudiantes y desarrolla una herramienta para la investigación en línea. KeyColab es un proyecto basado en el intercambio de experiencias de Diferentes modelos que desarrollan competencias clave en la escuela primaria: EduSalo es un proyecto de investigación y desarrollo para maestros, directores, estudiantes y padres.
Profesor Paavo Leppänen

Asistente de investigación de proyecto AKA. es profesor de psicología y la dislexia en el Departamento de Psicología de la Universidad de Jyväskylä, tiene una larga experiencia en los principales proyectos de investigación, también a nivel internacional, una amplia investigación longitudinal sobre la dislexia y sus factores de riesgo, procesos cognitivos relacionados y las habilidades de lectura, incluyendo Internet actual interés en la combinación de técnicas de investigación y cerebro-eye-tracker. Él será la cabeza de la pareja Jyväskylä. Supervisar la post-doc y estudiante de doctorado implicado, y contribuir a la notificación de todas las fases del proyecto.
Profesora Mirjamaija Mikkilä-Erdmann

Investigador asociado de proyecto AKA. Profesora del Departamento de Formación Docente y Centro de Investigación de Aprendizaje en la Universidad de Turku
Encargada de la investigación La exploración de los movimientos de los ojos de un novato y lectores experimentados de textos médicos que afectan el sistema cardiovascular para hacer un diagnóstico,
el anatómico Ciencias de la Educación.
Las áreas de investigación más importantes que persigue son:
- cambio conceptual
- Entendiendo textos, aprendiendo material de investigación.
- aprendiendo medicina como experto
- enseñanza superior y enseñanza